¡HARTO DEL 'PHRASE PLACEMENT'!

Que me saquen el cartón de leche del frigorífico siempre del lado de la marca, que coloquen los deditos muy cuidadosamente para saber de qué refresco se trata, e incluso que en una serie sobre una academia de baile (Pupa Dance o algo así...) alguien saque de una máquina expendedora de bebidas una botella de litro de Danap... todo eso ya me da igual, lo tengo asumido como el éxito del "emplazamiento de producto" (product placement), una técnica publicitaria que igual que Mahoma, hace que si nosotros no vamos a la publicidad, ella venga hasta nosotros colocándose dentro de las series de TV.

Pero lo que no aguanto es que tengamos que soportar lo mismo en los diálogos, colocándonos situaciones como la de anoche en Aquí no hay quien viva, con el portero del bloque sosteniendo un folleto de Repsol Zutano y aportando esta frase crucial para la trama del capítulo:

-"Ya he llamado. En 24 horas estarán aquí".

Maravilloso. Sublime. 2 por 1. No sólo el bloque de una de las mejores series españolas de humor de los últimos años tendrá calefacción, sino que además nos enteramos de que la mencionada empresa lo conseguirá en tan sólo 24 horas. Por supuesto no faltó el camión de empresa de turno en la secuencia siguiente cumpliendo eficazmente con su compromiso.

Ya hablé de esto hace un tiempo, aprovechando un post de caspa.tv con varios ejemplos de esta técnica publicitaria.

En fin, voy a tomarme un Pit Bull, así me despejo y de paso me da alas.

Join this post in English (by Google)

Comentarios