Marisco en la prensa

La llegada de los gratuitos y la inmediatez de Internet desbancan poco a poco a la prensa de ese pedestal al que los ciudadanos acudimos para enterarnos de lo que pasa. La información mascadita y en bandeja la tenemos en los refrigerados. La noticia es una batalla perdida para el periódico tradicional.

Pero más allá de la noticia, existe otra gastronomía, otros géneros periodísticos que ni Internet ni los gratuitos sazonan con el gusto de los diarios. La crónica, la entrevista, el perfil, el reportaje, en definitiva, la reflexión más allá del día a día, son la mayor fortaleza del periódico. Géneros que por ahora se reservan para el domingo. Pero ¿por qué no dar marisco al lector todos los días?


Pablo Rovira, periodista

Comparto plenamente la opinión de Rovira y añado la respuesta a su pregunta, que a buen seguro él también la sabe: para poder dar marisco todos los días hay que pagarle un poco más a los cocineros y sobre todo, contratar más cocineros. Cuando eres el encargado de cocinar en el mismo día un plato para el almuerzo, dos para la comida y otros dos para la cena, pocas ganas te quedan de hacer nouvelle cuisine.

Pero claro, al medio le sale más barato ofrecer hamburguesas todos los días, una ensalada especial de la casa de vez en cuando y seguir ganando dinero con la colección "vajillas orientales IX", por dos euros más cada domingo con su ejemplar.

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