Seguir el rastro de tu empresa por Internet

Ayer presenté en Castellón, en el marco de ComLoc 2005, una comunicación titulada "Buscar conversaciones en Internet: Quién dice qué sobre nuestra empresa y dónde". Como creo que el congreso no tiene previsto publicarlas en Internet, no tengo inconveniente en mandarle el texto a quien me lo solicite por e-mail.

Adelanto que para quienes acumulen unas cuantas horas de vuelo en la Red, el trabajo no les descubrirá nada nuevo, ya que no es más que una introducción sobre las ventajas que puede tener aplicar en la comunicación corporativa algunas herramientas gratuitas (como Technorati, Bloglines Citation o Ciao, entre otras), que nos ayudarán a determinar la visibilidad de nuestra empresa, producto o marca en Internet.

Por cierto, para la próxima edición, sería interesante que los moderadores ejercieran como tales y controlasen el tiempo de exposición de los comunicantes. Así se podría evitar que tuvieran problemas los que sí tenían previsto cumplir con el tiempo de exposición marcado. Organizar un congreso serio es mucho más que cobrar 100 euros por comunicación aceptada.

Actualización: post relacionado con este tema, "Diez razones para escuchar lo que se dice en los blogs", de Fernando Polo.

Comentarios

Fernando Polo ha dicho que…
Si has llegado a ese artículo, imagino que habrás visto trabajos que hemos hecho con Telefónica y otras organizaciones.

Un saludo.