El CV del blogger profesional

En Blogger CV han elaborado un modelo de currículum para todos aquellos que quieran venderse como bloggers profesionales. Una demanda que como podemos ver en las bolsas de empleo, no deja de crecer.

Este modelo de CV me parece interesante sobre todo porque marca un poco la tendencia de cuáles son las nuevas habilidades que se están solicitando en el entorno digital. El documento se divide en secciones como "mensajería instantánea" (nombre de usuario en Skype, MSN...), "tus temas" (temas sobre los que escribirías con soltura y experiencia), "tus blogs" (fecha del primer post, ranking en Technorati, Pagerank...) o "sistemas de edición" (experiencia con Blogger, Wordpress, Movable Type), además de las habituales de datos personales e información general.

Y en esta última sección se incluyen preguntas sobre el tipo de conexión que se dispone, lugares desde donde se escribe habitualmente y la pertenencia a redes sociales online (Orkut, Linkedin...).

Hace un par de semanas un amigo, responsable de la redacción digital de un medio de comunicación nacional, me pidió que le mandase algunos CVs de recién licenciados que fueran "de confianza" (la importancia de cultivar el networking). Para el puesto que me estaba comentando, creo que le hubiese encantado que al CV tradicional le acompañase también este modelo.

Comentarios