Se busca periodista especializado en SEO

Se están creando nuevos perfiles profesionales para el periodismo online: gestores de palabras clave y redactores especialistas en posicionamiento son los primeros grandes ejemplos, y estoy seguro de que no serán los únicos.

Un primer rasgo de esta nueva generación de periodistas será su plena consciencia de que deben escribir a la vez tanto para buscadores como para personas, porque si los primeros no encuentran las noticias, los segundos no las leerán. En Visión lo explican perfectamente:

...en el papel, lo suyo es crear portadas con gancho y estar a primera hora en los quioscos; en el digital, figurar entre los primeros cuando se plantea una búsqueda. Pero todo ello exige un cambio de cultura, nuevas formas de control de calidad y nuevas habilidades profesionales [+]

En breve empezaré a hablar de un evento centrado precisamente en este tema, los nuevos roles profesionales del periodismo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Una muy buena noticias para nuestra clase de nuevos medios en la Universidad SEK donde estamos haciendo un taller de Titulación combinando los ejes de "color", "novedad" (lo clásico para medios tradicionales) pero también pensando en cómo pueden encontrarnos nuestro público objetivo en los buscadores.

En esto ya estamos viendo los frutos en nuestro sitio de laboratorio para este ejercicio:
www.tvgalapagos.com, un video blog de viajes