Si preguntas no vuelves

La poca destreza del DirCom del ministro Corbacho está moviéndose rápidamente por la Red gracias al vídeo que emitió La2 Noticias el pasado martes:



Estamos ya tan acostumbrados a ese periodismo sedante y vocero de las ruedas de prensa sin preguntas, que incluso no nos extraña que un DirCom pueda enfadarse tanto porque un periodista haga una pregunta (la rueda de prensa había finalizado, pero el periodista tenía nuevos datos).

El equilibrio en el juego de intereses políticos-ciudadanía parece romperse, porque los ciudadanos cada vez nos enfadamos menos cuando los periodistas no hacen las preguntas que deben.

Habrá que preguntar ahora, en la próxima rueda de prensa de Corbacho, si su Dircom ha sido tan mafioso diligente como para conseguir que ese periodista no vuelva más por su Ministerio, tal y como señala en el vídeo.

Otro tema es la vertiginosa velocidad de los medios sociales de la Web, que en cuestión de horas han colocado el vídeo en los primeros puestos de Menéame, organizado el grupo Facebook "Corbacho debe cesar a Manel Fran i Trenchs" y publicado un blog con el mismo objetivo.

Habrá que estar muy atentos a los mecanismos de la Web que nos permitan gestionar esa velocidad sin sacrificar la credibilidad y veracidad de campañas como ésta.

Comentarios