Participación de la audiencia y nuevos paradigmas de producción

Por fin, tras más de un año de trabajo y 240 mensajes en mi correo con la etiqueta "Participations", podemos anunciar la publicación del especial "Audience involvement and new production paradigms", publicado en Participations, revista dirigida por Martin Barker.

Es sin duda uno de los proyectos más duros que he coordinado nunca, pero afortunadamente ya es público y desde luego no hubiese sido posible sin la ayuda de los otros dos coordinadores, Mélanie Bourdaa y Francesca Pasquali, de Martin Barker y por supuesto, de todos los autores que han participado, que han soportado innumerables filtros, ediciones y sugerencias.

Queríamos presentar una selección de trabajos que ofreciesen una buena panorámica del complejo escenario mediático actual, donde conceptos como crossmedia transmedia lo califican todo sin explicar nada. Hemos querido poner algo de luz en ese caos, donde audiencias y medios intercambian a diario sus roles de emisor y receptor, creando nuevos productos y forzando nuevas estrategias. Y creo honestamente que lo hemos conseguido, a través de una visión plural, internacional y rigurosa:



Este especial se ha realizado en el marco de la Acción COST Transforming Audiences, Transforming Societies.

Comentarios